Lyft - Cuanto Ganas Realmente?

uber-app-lyft


CUANTO GANAS REALMENTE EN LYFT?

SE CORRESPONDE REALMENTE TU CREENCIA RESPECTO DE LO QUE GANAS EN LYFT CON LA REALIDAD?

VEAMOS A CONTINUACIÓN LOS DETALLES EN ESTAS APP DE LYFT!!!

Es sorprendente como quienes de alguna manera terminamos usando esta alternativa como fuente principal de ingresos laborales para evitarnos una serie de incomodidades en esta área por aquello de no tener un jefe ni un horario supervisado terminamos recomendando esta alternativa como si fuera la panacea al mercado laboral mintiéndonos incluso a nosotros mismos queriendo hacerle saber al referido que tenemos en frente que no hay otro trabajo que pague mejor que este y que es 100% recomendable.

Tamaña mentira porque si bien es cierto parece jugoso y sustancioso el cheque que recibes como depósito cada semana, depósitos que al fin de mes pueden sumar como mínimo unos 2 mil dólares, también es cierto que cuando analizas fríamente tus egresos a propósito de generar este ingreso, la realidad es que no alcanzas a producir ni siquiera 8 dólares por hora.

Veamos un ejemplo a propósito de los 2 mil como ingreso mínimo, tomando algunas ciudades como las de la florida - USA.

Comienzas tu día cargando el tanque con unos 30 dólares y arrancas tu recorrido. Te fijas una meta de al menos unos 100 dólares por día y trabajas de Lunes a Viernes. Esto obviamente significa que tendrás al final del mes 2 mil dólares. Pero debes recargar el tanque por lo menos 2 veces por semana y entonces habrás consumido a fin de mes 240 dólares en combustible.

Debes pasar, por cuanto la aplicación (app lyft) te demanda velocidad en la entrega por muchas vías rápidas por lo tanto terminas pagando a fin de mes unos 200 dólares en toll.

Como si fuera poco ahora la App de Lyft fue configurada para darle mejor precio al rider (pasajero) por esperar y eso significa mayor costo para los driver (conductor). Por qué? Porque tendrás que recorrer mas millas para alcanzar al que va a pagar menos, en mas tiempo y el tanque se te va a vaciar mas rápido por tanto ahora debes recargar ya no 2 veces por semanas si no diariamente por lo menos unos 20 dólares adicionales cada día.

No te pagan por supuesto las millas recorridas para alcanzar a un viajero en mayor tiempo de recorrido para darle el beneficio del mejor precio, sino que esto además reduce tu tiempo de producción por tanto ya no podrás alcanzar en el mismo tiempo los 100 dólares que te estableciste como meta.

El tiempo mínimo para alcanzar estos 100 dólares es de al menos unas 10 horas diaria. ESTO IMPLICA SUMAR MAS HORAS PARA PODER ALCANZAR LA META POR LO TANTO YA NO SERÁN 7 DÓLARES POR HORA. Entonces si produzco en 10 horas 100 dólares pero me gasto unos 20 en combustible y termino pagando al menos unos 10 en toll porque son 200 al mes entonces mi ingreso ya no serán 100 sino 70 dólares. Si divido eso entre 10 horas que trabajé mi producción por hora habrá resultado en 7 dólares por hora.

Ahora multipliquemos 70 X 5 días trabajados eso será igual 350 semanal entonces 350 X 4 semanas eso será igual a 1400 dólares en un mes. A esto réstale por supuesto los gastos de mantenimiento y la triste realidad de ser multado por violar sin intención, porque nadie quiere hacerlo, una ley de tráfico. Allí le debes decir a dios a unos cuantos días de producción.

QUE HACEMOS ENTONCES?

Descarte la recogida de riders a mas de 5 minutos desde su punto de partida, configure la app de lyft  para evitar tolls porque ni los paga el pasajero ni los paga lyft y así estaremos ahorrándonos una parte importante de nuestra producción y por último envíe esta nota a lyft desde la sección de support o ayuda en la app de lyft:

"Recoger un pasajero a una distancia mayor a los 5 minutos de recorrido implica:

1.- Consumir mas gasolina, pagar mas tolls

2.- Tener que recargar mas frecuentemente el tanque, ya no 2 veces por semanas sino diariamente, 

3.- Reducir de manera significativa mi tiempo de producción y en consecuencia serán mas los gastos y una merma de mi capacidad productiva. 

4.- Exponerme mas tiempo a la primera causa de muerte en el planeta e incrementar el riesgo de cometer una infracción que me consume unos 3 días de trabajo al menos.

5.- En definitiva Reducir mi producción por hora de 7 dólares a menos.

Necesitamos mejor porcentaje del ride. Démosle valor agregado a quienes le generan sus fortunas por favor."


Cuéntanos tu experiencia con Uber y la publicaremos acá.

NOTA: El artículo es la redacción de una experiencia personal. Puedes contarnos la tuya y la postearemos también.



Comentarios